La Legislatura de Córdoba aprobó, durante la última sesión ordinaria, suspender hasta el 31 de diciembre de 2016 aquellas ejecuciones judiciales que persigan la subasta de bienes pertenecientes a clubes y asociaciones civiles sin fines lucro.
La medida busca proteger el patrimonio y resguardar los inmuebles de aquellas instituciones cuyo objetivo social es la “promoción, difusión o realización de prácticas deportivas, recreativas o comunitarias”.
De esta manera, la iniciativa permitirá que aquellos clubes u organizaciones barriales que enfrentan dificultades económicas no pierdan en procesos judiciales sus instalaciones destinadas a prácticas deportivas o sus espacios utilizados para actividades de esparcimiento.
El proyecto fue aprobado por la unanimidad del pleno legislativo a través de la compatibilización de dos proyectos, posibilitándole así a diferentes entidades de bien público la oportunidad de convenir con sus acreedores el pago de sus deudas sin que ello implique poner en riesgo sus propiedades.
Este impedimento de las subastas garantiza a las instituciones seguir contando con los espacios donde habitualmente se desarrollan actividades, muchas de las cuales cumplen una importante tarea de contención de niños y jóvenes.
La prórroga de las subastas hasta fin de año entrará en vigencia a partir de su pronta publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Córdoba.