Principales asuntos aprobados durante la sesión ordinaria del miércoles del 29 de julio de 2015:

sesion-ordinaria-250715- Expropiaciones. Por unanimidad el pleno parlamentario declaró de utilidad pública y sujetos a expropiación seis inmuebles ubicados en la localidad de Colonia Lola, del departamento Capital.

Los terrenos, cuya extensión alcanza las 13 hectáreas aproximadamente, serán destinados a la regularización dominial y saneamiento de títulos de propiedad que pasarán a nombre unas 72 familias que actualmente habitan el asentamiento denominado “Nueva Esperanza”.

Cabe destacar que los respectivos lotes ingresarán al dominio privado de la Provincia de Córdoba y se inscribirán en el Registro General de la Provincia, facultando al Poder Ejecutivo a efectuar las mencionadas transferencias.

 

Por otra parte, la Legislatura aprobó también una modificación del artículo 1° de la Ley N° 10221 que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en el paraje Bajo de los Sauces o Pajas Blancas, del departamento Colón. La medida está destinada a la obra de duplicación de calzada en la Ruta Provincial N° E-53, en el tramo intercambiador Avenida Padre Luchesse – Río Ceballos.

 

La actual modificación hace referencia al cambio de la extensión del terreno expropiado que pasa a ser de 1.812,05 metros cuadrados, en lugar de los 4.345 metros cuadrados consignados inicialmente.

 

- Poder Judicial. Los legisladores prestaron acuerdo para designar a la abogada Silvina Elena Rodríguez como Fiscal con competencia en lo Civil, Comercial y Laboral de segunda nominación de la primera circunscripción judicial con asiento en la ciudad de Córdoba.

 

- Interés Legislativo. Fueron declarados de interés legislativo los siguientes eventos que tendrán lugar en distintos puntos del territorio provincial:

– “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, que se desarrollará del 1 al 7 de agosto.

– 129° aniversario de la fundación de la ciudad de Malagueño, departamento Santa María, que se conmemoró ayer 28 de julio.

 

– Presentación del libro “Un viajero alemán describiendo el espacio recorrido por el Río Segundo en 1875”, programado para el 31 de julio.

 

– 8° Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos de Córdoba “Profesión, Producción y Sustentabilidad”, previsto para los días los días 6 y 7 de agosto en la ciudad Capital de la Provincia.

 

 

La sesión ordinaria fue presidida por el Presidente provisorio de la Unicameral, Oscar González.