Principales asuntos aprobados durante la sesión ordinaria del miércoles del 1 de julio de 2015:

- Radios urbanos. Los legisladores aprobaron modificaciones establecidas para los radios municipales de la localidad de Charras, en el departamento Juárez Celman;  de la ciudad de Seeber, en el departamento San Justo y de la comuna de Ana Zumarán, en el departamento Unión.

Del mismo modo, se dio el visto bueno a la modificación parcial del límite entre los departamentos Unión y General San Martín.

 

- Empleados legislativos. Las autoridades de Cámara y los presidentes de los distintos bloques parlamentarios llevaron a cabo, según lo establece la Ley N° 9880 (Estatuto Escalafón para el personal del Poder Legislativo) la entrega de plaquetas y medallas a  45 empleados del Poder Legislativo que cumplieron 25 y 30 años de servicio en la Legislatura de Córdoba.

Durante la entrega de las medallas de oro y plata, estuvieron presente en el recinto de sesiones el representante del Sindicato de Empleados Legislativos de Córdoba (SELC), Aldo Rivas, familiares y compañeros de los trabajadores distinguidos.

El presidente provisorio de la Unicameral, Oscar González, destacó la labor de los empleados legislativos “que, sin ella, sería imposible la tarea parlamentaria”.

 

- Homenaje. Al inicio de la sesión, el pleno legislativo recordó al expresidente de la Nación, Juan Domingo Perón, tras conmemorarse este 1 de julio el 41° aniversario de su fallecimiento.

Perón fue elegido  presidente de los argentinos en tres oportunidades, fue fundador del peronismo y líder político del Partido Justicialista.

 

- Interés Legislativo. Fueron declarados de interés legislativo los siguientes eventos que tendrán lugar en distintos puntos del territorio provincial:

 

– “I Congreso Internacional de Hermandad de las Culturas”, previsto para el 10 y 11 de julio en la ciudad de Córdoba.

– Torneo Nacional de Estilos, organizado por la Federación Argentina de Karate, que se desarrollará los días 31 de julio y 1 de agosto en la ciudad de Córdoba.

– Jornada Notarial Cordobesa, organizada del 30 y 31 de julio en la ciudad de Córdoba.

– “5ª Fiesta de la Mandarina”, prevista para el 9 de julio en la localidad de Quilino, departamento Ischilín.

 

 La sesión ordinaria fue presidida por el Presidente provisorio de la Unicameral, Oscar González.