muestra-fotografica-papa-francisco-israel-02En el patio “Evita” del palacio legislativo quedó inaugurada la exposición fotografíca que refleja los momentos más significativos de la visita que realizó el pontífice a Israel, a fines de mayo de 2014.

Se trata de una exposición organizada por la Embajada de Israel y que fue presentada meses atrás en el salón de Pasos Perdidos del Congreso de la Nación. 

La visita de Francisco Israel y Medio Oriente representó un hecho histórico por su mensaje de paz, convivencia política y diálogo interreligioso en un contexto de conflictos y violencia entre los pueblos.

Numerosas fotografías integran la muestra donde se puede ver al papa por lugares emblemáticos del cristianismo, el judaísmo y el islam. Como por ejemplo, en una celebración en el Santo Sepulcro, en el Muro de los Lamentos o junto a rabinos y musulmanes, entre otros momentos en que los reporteros gráficos pudieron captar durante su primera visita oficial del líder religioso al Estado de Israel.

Durante la apertura de la muestra, estuvieron presentes el presidente provisorio de la Unicameral, Oscar González; la agregada cultural de la Embajada de Israel, Dovrat Zilberstein; el presidente del Centro Israelita Córdoba, Hugo Waitman y Ana Rosencovich en representación de DAIA filial Córdoba, entre otros.

La muestra, que fue programada por la Dirección de Capacitación y Extensión Legislativa, permanecera expuesta  hasta el 11 de septiembre y podrá visitarse de 8 a 20 horas.