El pleno legislativo aprobó durante la 32° sesión ordinaria el contrato firmado por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba y el Gobierno de Córdoba por el que se se pondrá en marcha un ambicioso programa de inversiones por cinco años (2015-2019) por parte de la EPEC

plan-quinquenal-epecLa iniciativa contó con el apoyo de todos los bloques parlamentarios excepto el del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

 

El denominado “Plan Quinquenal de Obras, Incorporación de Equipamientos Asociados, Calidad en el Servicio y en la Atención al Usuario, y Programa Educativo, Hacia el Uso Responsable de la Energía Eléctrica en la Provincia de Córdoba” supondrá una inversión de 3.000 millones de pesos y se enmarca legalmente en el Estatuto Orgánico de la Empresa de Energía de Córdoba (Ley provincial N° 9.087).

 

El contrato prevé obras de generación, transporte y distribución de energía en toda la provincia de Córdoba así como un proyecto educativo para promover el uso responsable de la energía.

 

Cabe recordar que, el pasado mes de agosto, funcionarios provinciales y directivos de EPEC presentaron en la reunión conjunta de tres comisiones los alcances de este ambicioso plan de inversión.

 

Durante el tratamiento del proyecto estuvieron presentes en el recinto de sesiones el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; el presidente de la EPEC, Jorge González y otros integrantes del directorio de la empresa energética.