Durante la 35º sesión ordinaria asumió como legisladora provincial Luciana Echevarría. La nueva parlamentaria ingresó a la cámara en remplazo de Marta Juárez, fallecida el 13 de octubre.Durante la 35º sesión ordinaria asumió como legisladora provincial Luciana Echevarría. La nueva parlamentaria ingresó a la cámara en remplazo de Marta Juárez, fallecida el 13 de octubre.

luciana-echeverria-legisladora-provincial-01Echevarría ingresa a la Unicameral representando al bloque unipersonal del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST – Nueva Izquierda). De esta manera, el arco político de la Unicameral queda conformado por 10 bloques parlamentarios.

 

Luego de un cuarto intermedio de la sesión para analizar los títulos y derechos de la postulante a ocupar el lugar de Juárez, la Comisión de Poderes determinó la falta de impedimentos para que Echeverría ocupe la banca.

 

luciana-echeverria-legisladora-provincial-02Finalmente, la Vicegobernadora Alicia Pregno le tomó juramento de ley a la nueva parlamentaria quien se incorporó al recinto legislativo para ocupar su lugar en su primera sesión ordinaria.

 

Luciana Echevarría, nacida en 1982, es militante social y dirigente estudiantil, licenciada y profesora en Comunicación Social  y docente de nivel medio.