salesianos-conmemoraron-200-anios-don-bosco-02

La Vicegobernadora de Córdoba, Alicia Pregno, asistió a la multitudinaria misa que se llevó a cabo en el marco de la conmemoración por el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, fundador de la obra salesiana.

La celebración religiosa tuvo lugar en la Iglesia María Auxiliadora, próxima a plaza Colón, y fue presidida por el Arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñañez.

Durante la ceremonia, en la que asistieron numerosos religiosos representantes de distintas instituciones que los salesianos tienen en Córdoba, dio inicio la programación de diferentes eventos que se desarrollarán durante la semana y tendrán por objetivo homenajear la figura  y el carisma de Don Bosco, quien dedicó su vida al servicio de los niños y jóvenes.

La segunda mandataria provincial fue recibida por el sacerdote Alejandro Musolino, director de la escuela Pio X, institución que este año cumplió 110 años y que recuerda la llegada de los primeros salesianos italianos a la ciudad de Córdoba, en marzo de 1905.

Seguidamente, Pregno junto a Ñáñez recorrieron la muestra de documentos históricos de la congregación que se exhibe en la librería salesiana.

Cabe recordar que la Legislatura de Córdoba, durante la 26° sesión ordinaria, aprobó su adhesión y beneplácito al bicentenario del natalicio de Don Bosco. La obra salesiana tuvo su origen en Turín, capital de Piamonte, y actualmente está presente en 129 países.