olimpiadas 3

 

 

olimpiadas 4El vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, asistió esta mañana a la jornada de cierre de las primeras “Olimpíadas Provinciales Escolares de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente” que se llevaron a cabo con la participación de diferentes escuelas del interior provincial.

El encuentro, que tuvo lugar en un reconocido hotel de la ciudad de Córdoba, reunió a los finalistas de las instancias regionales de este certamen educativo.

Cabe destacar que la Olimpiada contó para sus instancias regionales, realizadas a comienzos de mes, con la participación de aproximadamente mil estudiantes pertenecientes a 140 instituciones educativas de la provincia que poseen Cooperativas y Mutuales Escolares. De manera simultánea se realizaron  en diferentes sedes seleccionadas estratégicamente: Bell Ville, Marcos Juárez, Tío Pujio, Morteros, Arroyito, Brinkmann, Oncativo, Río Tercero, Los Cisnes, Villa Huidobro, Colonia Caroya, Santa Rosa de Río Primero, Villa Dolores, Córdoba Capital y Almafuerte.

Los estudiantes que participaron, tanto de niveles primarios como secundarios,  respondieron sobre diferentes conceptos vinculados a la actividad cooperativa y mutualista, además de exponer los casos y los proyectos colectivos y de impacto social en los que vienen trabajando junto a sus compañeros.

En la oportunidad, Martín Llaryora se dirigió al auditorio repleto de estudiantes, agradeciéndoles a los jóvenes por alentarse a emprender de manera cooperativa y solidaria junto a sus comunidades. “Los felicito también por animarse a hacer política, porque la política es la actividad que hacemos en comunidad. Anímense a sumarse a las instituciones ahora de jóvenes, para que puedan capacitarse, formarse, mejorar cada día, para que puedan soñar”.

Y remarcó: “Si todos pensamos en un mundo más solidario, más integrado, si cada uno de nosotros nos comprometemos en cada uno de nuestros pueblos para ayudarlos a ser mejores, el futuro de la Argentina va a ser otro, el futuro del mundo va a ser otro, solo tenemos que animarnos a juntarnos, a tolerarnos y saber que tenemos un futuro mejor”.

En tanto, el Vicegobernador destacó el trabajo que realizan las cooperativas y mutuales en las diferentes localidades del interior y por apoyar el desarrollo de estas olimpíadas.

El encuentro fue organizado por el Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional dependiente de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Industria, Comercio y Minería; la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, junto al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Agencia Córdoba Joven y el Consejo Regional del Centro de la Provincia de Córdoba.

El objetivo de las olimpíadas, fue que los chicos puedan compartir un espacio de participación que propicie las relaciones interpersonales y fortalezca las redes vinculares entre el Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente.

Durante la jornada estuvieron también presentes, Abraham Galo, de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales; Marcelo Ferro, Vocal de la Agencia Córdoba Joven, padres y docentes de los estudiantes que participaron.