Al inicio de la 17ª sesión ordinaria, el pleno legislativo recordó a Eduardo Luppi, exsenador y expresidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, quien falleció el pasado martes 7 de junio. Los parlamentarios realizaron un minuto de silencio.
Con el regreso de la democracia en 1983, Luppi se desempeñó como senador provincial por el departamento Santa María y fue presidente provisorio de la Legislatura provincial en los años 1990 y 1991. Entre otras funciones públicas, ocupó cargos como secretario de seguridad y subsecretario general de la gobernación.
Amalia Vagni, del bloque parlamentario de la UCR, expresó en el recinto “Hoy me toca como legisladora y vecina de Alta Gracia, el pueblo del ‘Gordo Luppi’ como muchos lo conocían, despedirlo si se quiere formal y protocolarmente desde esta banca. Su pasión por la actividad política, lo llevó hasta sus últimos días a ser un referente de la política local” y agregó “expreso nuestro más sentido pesar por esta perdida y lo hago extensivo a sus familiares”
Eduardo Luppi será despedido en el comité de circuito Alta Gracia, el día jueves 9 de junio de 9 a 11 hs.