La Vicegobernadora Alicia Pregno entregó a la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Laboulaye una copia del convenio firmado entre esa entidad y el Ministerio de Infraestructura que contempla la entrega de fondos para la finalización del Centro Cívico de esa ciudad del sur provincial.

obra-centro-civico-laboulaye-01

El acuerdo contempla la entrega de $3.950.000 para la colocación de aparatos de aire acondicionado, pintura interior, electricidad, la fuente y sanitarios. De ese total, en los próximos días se realizará el primer anticipo de $1.200.000.

 

En el acto estuvieron presentes también el legislador Sergio Busso; el intendente municipal, Julio Nápoli; intendentes del departamento Roque Sáenz Peña e integrantes de la Asociación Española de Socorros Mutuos.

 

Esta obra es una de las más imponentes que se han realizado en los últimos tiempos en el sur de la provincia y será modelo en todo el territorio provincial por sus características edilicias.

obra-centro-civico-laboulaye-02

Con el esfuerzo mancomunado del Gobierno Provincial, la Sociedad Española y la ciudad de Laboulaye se recuperó un patrimonio histórico cultural y permitirá concretar en poco tiempo la apertura de nuevas oficinas públicas, lo que redundará en una mayor presencia del Estado provincial en el sur de Córdoba.

 

La repartición gubernamental facilitará también el acceso de los ciudadanos a los trámites administrativos provinciales, entre otros servicios.

 

La obra está compuesta por un edificio de dos plantas ubicadas en el interior del terreno donde estarán todas las reparticiones provinciales, el Concejo Deliberante y la sede de la Asociación Española. Además, habrá un paseo comercial.

 

Cabe recordar que el edificio donde funcionará la delegación del Gobierno de Córdoba está ubicado sobre terrenos pertenecientes a la Asociación Española de Socorros Mutuos y fueron cedidos tiempo atrás a la provincia para la construcción de las nuevas oficinas gubernamentales.