20161014_215202

En el marco de la 24° campaña mundial de concientización sobre el cáncer de mama,  la Legislatura de Córdoba continúa por estos días iluminando de rosa su fachada histórica.

Hasta fines de octubre, el palacio legislativo permanecerá iluminado tiñendo su fachada ornamental de este color para sumarse a una larga lista de monumentos y edificios emblemáticos de diferentes ciudades del mundo que se unen a la iniciativa

La campaña busca crear conciencia y difundir un mismo mensaje sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad, apoyar la investigación y vencer a este tipo de cáncer que afecta a las mujeres y en menor porcentaje a varones.

La idea es iluminar las fachadas, con el color que representa la lucha contra esta enfermedad, y motivar a las mujeres a hacerse una mamografía y a visitar a un especialista, al menos, una vez al año. A través de la detección temprana, hay un 90% de probabilidad de curación del cáncer de mama”, señala un comunicado oficial.

Cabe recordar que en 2010 Argentina promulgó la Ley Nº 26.606, que declara a octubre como mes nacional de concientización sobre el cáncer de mama

El obelisco de Buenos Aires, el Empire State en Nueva York, pasando por la Torre Eiffel en París, hasta el Cristo Redentor en Río de Janeiro, han sido iluminados de color rosa por la causa.

 

Charla

En el marco de la campaña, en la sala Regino Maders de la Legislatura se llevó a  cabo el jueves 20 de octubre  una charla sobre prevención, detección y tratamiento que estuvo organizada por  Rotary Club Córdoba y contó con la disertación de médicos especialistas.