Durante los días 21, 22 y 23 de agosto se desarrolló en la ciudad de Laboulaye la segunda Muestra Regional del Sur en la que cientos de personas visitaron el stand de la Legislatura de la Provincia de Córdoba. Estuvo presente José Manuel De la Sota acompañado por la Vicegobernadora Alicia Pregno.

Más de 22 mil personas asistieron a la exposición en la capital del departamento Roque Sáenz Peña. El Gobernador De la Sota presidió el acto oficial de apertura de esta muestra organizada por la Sociedad Rural, el Centro Comercial, Industrial y de Servicios, el Aeroclub y el municipio, además del apoyo del Gobierno provincial.

 

El stand que el Poder Legislativo trasladó hasta el sur de la provincia mostró diferentes objetos y mobiliario de valor patrimonial que integran la historia del parlamento cordobés. La exhibición incluyó el antiguo sillón del despacho de la Vicegobernación, confeccionado por el reconocido arquitecto Kronfus en 1918, entre otras obras de arte, bibliografía y documentos de gran valor histórico.

 

Entre los objetos expuestos se destacaron también una biblia editada en Filadelfia (EEUU) en 1823, sobre la que las autoridades legislativas realizan los juramentos de ley y un padrón electoral de Laboulaye que data de 1915 referido a una de las primeras elecciones realizadas luego de la Ley Sáenz Peña. Por entonces, sólo votaban varones y la ciudad contaba con 2 mil electores.

 

Con el objetivo de acercar la actividad legislativa al interior provincial, la Legislatura también participó exponiendo sobre los diferentes programas que se llevan a cabo en la Unicameral con el objetivo de dar a conocer e invitar a los ciudadanos, escuelas e entidades de la región a que se sumen a sus diferentes propuestas que permanecen abiertas a la comunidad.

 

La iniciativa permitió asesorar al público en cuanto al funcionamiento de programas como “La Legislatura va a la Escuela”, las prácticas estudiantiles en simulación de sesiones, la disponibilidad de numerosa bibliografía en la Biblioteca Legislativa y la agenda cultural que, semana a semana se ofrece, entre otras actividades que profundizan la relación del Poder Legislativo con la sociedad.

 

Por otra parte, además de los diferentes puestos y atractivos que tuvo la feria, el público pudo disfrutar de una grilla de espectáculos artísticos y musicales que fueron aportados por la Legislatura y Córdoba Cultura.