Durante la 20° sesión ordinaria, la Unicameral homenajeo a Luis Fernando Taverna Francucci, artista plástico oriundo de La Francia y radicado en la ciudad de San Francisco. Desde su atelier , en el interior provincial, y con sus pinceladas hechas obras de arte, Taverna logró la creatividad que le dio proyección internacional. El  pintor asistió al recinto legislativo junto a familiares y amigos para recibir la distinción del Poder Legislativo.

El vicegobernador, Martin Llaryora, junto a las demás autoridades de la cámara parlamentaria entregaron a Taverna una placa en reconocimiento a la labor y trayectoria artística. Este galardón fue aprobado por la unanimidad del pleno luego de  la fundamentación del proyecto de Declaración a cargo de la legisladora Graciela Brarda, quien entre otros puntos expresó: “Luis es un virtuoso que no sólo dedicó su vida al arte sino que también, se cultivó en diferentes grados de conocimiento y llevó sus obras a todos los confines posibles donde pudo demostrar todo su talento”.

Finalizado el homenaje en el recinto histórico, fue inaugurada en el Patio Evita del palacio legislativo la muestra con varias obras de Taverna.  Integran la exposición diferentes pinturas de paisajismo impresionista que el pintor realizó en diferentes momentos de su vida. Sus cuadros se han presentado en salas y galerías de arte de diferentes países.

La apertura de la muestra contó además con presentaciones de los músicos Exequiel Trucco y Walter Sereno, en la oportunidad el propio Taverna explicó detalles de cada una de las obras en exposición.

La muestra podrá visitarse hasta el día viernes 1 de julio en el horario de 8 a 20 horas con entrada libre y gratuita.

…………………………………………………………..

Luis Fernando Taverna Francucci

Nació el 7 de mayo de 1946 en  La Francia, departamento San Justo. Conocido como el pintor paisajista impresionista que relata en sus obras cada horizonte llamando a los sueños con la magia de sus pinceladas.

Cursó sus estudios de pintura en la Escuela Municipal de Arte de San Francisco dirigida por los profesores de artes plásticas desde 1960 hasta 1965.

En 1966 inició sus estudios en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y en 1974 comenzó  a exponer su arte en museos europeos.

“Murales de Tartagal” fue el nombre de una de las obras que hizo que recibiera uno de sus primeros premios en el año 1976, en la provincia de Salta, Argentina.

En el marco de los festejos del “Centenario de la Ciudad de San Francisco” en 1986, las autoridades municipales entregaron  la obra de Taverna “Los comienzos” al entonces Presidente de la Nación, Raúl Alfonsín.

Desde 1986 hasta 1995 expuso en la principales ciudades de América del Sur, como Viña del Mar (Chile), Punta del Este y Montevideo (Uruguay), Bogotá (Colombia) y Buenos Aires (Argentina). También, algunas de sus obras fueron expuestas en el Principado de Asturias .

En 2005 cursó su último año de la carrera del Profesorado Superior de Artes Visuales. 

13580605_1612643659027349_2758975943008283774_o