Durante la 32° sesión ordinaria del miércoles 16 de septiembre tomó estado parlamentario un proyecto de ley que incorpora a los regímenes laborales vigentes la figura de la “licencia por violencia de género” como forma adicional de proteger a las agentes del Estado provincial.

El texto que inicia el tratamiento en comisión expresa: “Corresponderá licencia con goce de haberes hasta un máximo de treinta días (30) corridos, pudiendo ser renovado por el mismo plazo y por única vez, al docente que se desempeñe en establecimientos dependientes del Gobierno de la Provincia de Córdoba, que sufriere violencia de género y deba ausentarse de su lugar de trabajo”. Los beneficios alcanzan también al personal de Salud y al de la Administración Pública.

 

El proyecto fue presentado en conferencia de prensa en el Palacio Legislativo por el presidente provisorio, Oscar González; el presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, José Pihen; y miembros de la Comisión de Equidad y Lucha contra la Violencia de Género, como las legisladoras María Amelia Chiófalo, Graciela Brarda, Adelma Ponte y Marta Juárez.

 

En la oportunidad, el Pihén destacó “la trascendencia, la idea, el sentido y la coherencia que este proyecto guarda con la legislación nacional, que es de aplicación obligatoria y, con ello, se ratifica la voluntad política de la Provincia de Córdoba”.

 

Para la consecución del objetivo del proyecto, se modificarán artículos de las leyes 4356, 7625 y 7233.

 

_________________

Descargar PDFSe adjunta el texto del Proyecto de Ley Nº 17431/L/15 de “Licencia con goce de sueldo del Personal de Salud y Docente por Violencia de Género”