Finalizaron las jornadas barriales de capacitación  #NiUnaMenos, la iniciativa impulsada por la legisladora Nilda Roldán contó con la adhesión de la Legislatura de Córdoba.

Las jornadas se han desarrollado en diferentes barrios de Córdoba y  Gran Córdoba, a través de las federaciones de la Liga Deportiva Social Córdoba, a cargo de su presidente y motivador Gustavo Valles.

En cada oportunidad, a través del deporte, se reflexionó sobre la discriminación y tipos de violencia de género. Asimismo, las participantes pudieron expresar dudas,  temores y consultas referidas a teléfonos para denuncias,  y sobre las acciones de los programas gubernamentales provinciales y nacionales vigentes dedicados a la luchan contra este flagelo.

En cada encuentro se distribuyó material didáctico y se organizaron diferentes disertaciones con participaciones que representaron las aristas interdisciplinarias que confluyen en la problemática de la violencia de género y familiar.

En representación de la Agencia Córdoba Deportes participó Carolina “Chapita “ Gutiérrez, campeona mundial de boxeo, quien aporto su experiencia profesional y personal, de superación superación y resiliencia.

En tanto, participó también el Dr. Mariano Bello, especialista en violencia de género, quien pudo enriquecer los conocimientos sobre las herramientas con las que la Justicia defiende los derechos de las mujeres y las familias.

Por otra parte, se contó con la presencia de la secretaria de Lucha contra la Violencia a las mujeres y Trata de personas,  Claudia Martínez, quien ofreció detalles del funcionamiento de los programas de Gobierno.

El evento de cierre se desarrolló en el Auditorio Agustín Tosco del Sindicato de Luz y Fuerza, en el que participaron también legisladoras provinciales.