La Vicegobernadora Alicia Pregno presidió la ceremonia de entrega de uniformes a los aspirantes de la 93° Promoción de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). De los 233 ingresantes hay 5 jóvenes panameños y 2 peruanos.

En el acto estuvieron también presentes el Director General de Educación de la FAA, Brigadier Enrique Víctor Amrein (VGM); el embajador de la República de Panamá, Dionisio de Gracia Guillén; el Director de la Escuela de Suboficiales, Renato Daniel Cabrera; representantes de la República de Perú; y otras autoridades militares.

 

La ceremonia de entrega de uniformes a los aspirantes a primer año de la escuela representa la investidura militar de los 233 nuevos ingresantes a la 93° promoción. Tras una formación de dos años, egresarán como técnicos en diversas ramas para la asistencia mecánica y operativa de la Fuerza Aérea con el grado de cabo.

En primer lugar, la Vicegobernadora junto a las autoridades militares hizo entrega de sus respectivos diplomas de dragoneante a 3 aspirantes de segundo año de formación.

Seguidamente, el Director del centro de formación dio la bienvenida a los nuevos alumnos y expresó: “Este uniforme no es sólo una prenda peculiar y distintiva que usamos los militares por concesión o por ley, sino que también es un signo superior que supone una aptitud, una voluntad y una vocación intelectual y espiritual para portarlo”.

Cabe destacar que en el grupo de ingresantes hay 5 jóvenes becados provenientes de Panamá y otros 2 originarios de Perú que también portarán el uniforme de la FAA pero con la bandera de su país.

La bendición de los uniformes y un desfile de los aspirantes, con la participación de 3 aviones Embraer 312 Tucano, puso fin a la ceremonia que se desarrolló en el patio de la Escuela de Suboficiales ubicada en la Av. Fuerza Aérea de la ciudad de Córdoba.