Con la presencia del vicegobernador de la provincia, Martín Llaryora, los ministros de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; de Agricultura, Sergio Busso y legisladores provinciales, se presentó en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, la Agencia Innovar y Emprender SEM. El organismo se encargará de potenciar proyectos referidos a agroalimentación.
La entidad tendrá a su cargo la planificación estratégica de la política de innovación y de desarrollo conforme a las directivas que imparta el Poder Ejecutivo, lo que implicará la coordinación y ejecución de los planes, programas y proyectos, que articulen distintas escalas territoriales, generen valor agregado y sumen empleo calificado en la provincia.
Llaryora fue el orador principal en la presentación y señaló que “este gobierno provincial apuesta fuertemente a un desarrollo sostenido en materia de innovación y tecnología y desde este sector del país queremos el crecimiento y posicionamiento de la Argentina a nivel mundial” y remarcó que “la presentación de esta nueva agencia, es una muestra clara de este gobierno en innovación pública”.
“Las empresas tienen que empezar a incorporar conocimiento científico para comenzar a transformar sus sistemas, para que comiencen a ser más competitivos, más productivos y puedan darle valor agregado a sus productos”, sostuvo el Vicegobernador y remarcó que “si logramos acelerar todo estos procesos, no solamente será beneficioso para Córdoba, sino para todo el país”.
Finalmente, Llaryora recalcó que “para lograr competitividad, será clave en los próximos años el desarrollo de las obras de infraestructura en toda la provincia, es la única manera que tanto las pymes como las grandes empresas puedan darle valor agregado a los productos” e indicó que “este gobierno provincial tiene la impronta de llevar adelante este desarrollismo y una federalización concreta a cada rincón de Córdoba, porque es nuestro objetivo insertar a nuestra provincia en las puertas del nuevo mundo”.
Cabe destacar que la Agencia Innovar y Emprender SEM tendrá una actuación en toda la geografía provincial, lo que demandará la creación de estructuras e instrumentos adecuados para el desarrollo de las economías regionales, articulando con los actores de la sociedad civil.