En el marco del tratamiento de los tres proyectos de ley referidos a las cuentas públicas de Córdoba para el año próximo, se hicieron presentes en la Legislatura funcionarios del Ministerio de Finanzas con la finalidad de hacer una explicación del alcance de los presupuestos provinciales para el 2016.

El Secretario de Ingresos Públicos, Cr. Luis Domínguez, junto a la Secretaria de Administración Financiera, Cra. Silvina Rivero, abrieron el turno de comparecencias de funcionarios del Poder Ejecutivo en las comisiones legislativas para hacer referencia al contenido de los presupuestos de Córdoba para el año próximo.

Durante más de dos horas, los funcionarios de Finanzas desgranaron las cuentas públicas y respondieron las preguntas de los legisladores integrantes de tres comisiones: Economía, Presupuesto y Hacienda; Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos; y Legislación General, Función Pública, Reforma Administrativa y Descentralización. (Ver versión taquigráfica)

 

El acto tuvo lugar en la sala Regino Maders y contó también con la presencia del presidente provisorio, Oscar González; el vicepresidente de la Cámara, Carlos Gutiérrez; el presidente de la comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda, Ricardo Sosa; y el presidente del bloque oficialista, Sergio Busso.  Participaron también integrantes del equipo técnico de la cartera de Finanzas. 

 

Cabe recordar que el martes 27 de octubre, el Ministro de Finanzas, Ángel Mario Elettore, entregó a la Legislatura los tres proyectos de ley correspondientes al Presupuesto General de la Administración Pública Provincial, las Modificaciones al Código Tributario y la Ley Impositiva del ejercicio 2016.