cabalgata-brocheriana-01Se trata de unos 800 jinetes y 200 peregrinos devotos del cura que iniciaron su marcha para unir la ciudad de Córdoba con Traslasierra.

 

El  Vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, acompañó este mediodía a los numerosos jinetes y peregrinos que desde la catedral de Córdoba y la plaza San Martín partieron a caballo y a pie hacia la localidad serrana de Villa Cura Brochero.

 

La tradicional cabalgata y procesión en homenaje al cura gaucho, próximo a convertirse santo, contará este año con la participación de aproximadamente mil personas. La travesía  que cruzará los paisajes escarpados de las Altas Cumbres concluirá el próximo martes 15 de marzo cuando el papa Francisco anuncie la fecha de canonización de José Gabriel Brochero.

 

 

“Hace más de veinte años que se realiza esta cabalgata la cual que ha superado todas las expectativas y no tengamos dudas que se ha convertido en la más importante cabalgata de fe de Sudamérica. Esta iniciativa ha servido y ha acompañado este camino para que el cura sea santo” expresó Llaryora momentos previos a que las diferentes agrupaciones gauchas comiencen su recorrido hacia el Valle de Traslasierra, región donde el sacerdote cordobés realizó gran parte de su obra religiosa y social.

 

En otro momento de su discurso, el Vicegobernador manifestó: “No tengan dudas que esta cabalgata con tanto esfuerzo a través de los años hizo conocer la historia del cura y la lucha de su vida. Un cura que no solo se encargó desde la iglesia a predicar la fe sino que también sentía que se debía ocupar del desarrollo social y económico del pueblo”.

 

Junto al Vicegobernador, estuvieron también presentes el Obispo auxiliar monseñor,  Ricardo Seirutti; el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei;  el presidente Agencia Córdoba Turismo,  Julio Bañuelos; el presidente Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassineri;  su par de la Agencia Córdoba Deportes,  Oscar Dertycia; el coordinador de la cabalgata, Daniel Aprile y  legisladores provinciales, entre otros.