El vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora, participó esta mañana de la apertura de sobres correspondientes a la licitación para la construcción de la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de la ciudad de Río Cuarto.
Durante la apertura de sobres, que se llevó a cabo en el centro cívico en esa ciudad del sur provincial, estuvieron también presentes el ministro de Agua Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; el presidente del bloque UPC Carlos Gutiérrez y demás funcionarios provinciales.
“Cuando hablábamos de obras de esta envergadura, más de uno tenía dudas de cómo financiarlas, son obras imposibles de hacer con recursos municipales, pero necesarias. Son obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos y que nos hacen compatibles con el ambiente, nos hacen tener la responsabilidad generacional de cuidar nuestro ambiente para generaciones futuras, son obras estratégicas y necesarias”, sostuvo el Vicegobernador.
El monto del presupuesto para la ejecución de la obra se estableció en 335.914.424,72 pesos y se determinaron 24 meses para la realización de la obra.
Cabe destacar que se presentaron a licitación las siguientes empresas: Rivas S.A, Isulux Corsán, Estructuras – Paschini y Marinelli – UTE, Martínez Lumello – UTE, CRZ – Petersen Tihiele y Cruz – UTE.