La Unicameral distinguió a la Fundación Josefina Valli de Risso, tras ser premiada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) por la realización del largometraje “Buen día mi general – la película de San Martín”.
La fundación fue la encargada de producir el largometraje junto a los padres, alumnos y docentes pertenecientes al Instituto Educativo Nuevo Milenio, de Unquillo, el Instituto Milenio y la Escuela Reverendo Padre Gastón Vergojeanne, de Villa Allende. Los estudiantes participaron del las diferentes etapas del plan de rodaje de la película, la cual resultó una experiencia inolvidable para los chicos y un producto educativo de alta calidad.
Al inicio de la última sesión ordinaria los legisladores de los distintos bloques políticos entregaron una placa recordatoria a Graciela Risso, representante de la fundación.
El legislador Carlos Presas fue quien presentó la iniciativa ante el pleno parlamentario. En la oportunidad, Presas manifestó: “Este premio no es solo un reconocimiento a un excelente largometraje, sino que también representa un homenaje a quienes lucharon en la gesta emancipadora, a quienes llevaron adelante esta epopeya. Son un ejemplo para nuestra sociedad de amor a la Patria”.
Durante el homenaje, asistieron al recinto legislativo los alumnos y directivos de todas las escuelas que participaron en el proyecto audiovisual.