La Vicegobernadora Alicia Pregno estuvo presente en la ceremonia inaugural del Año Judicial de la Provincia de Córdoba que se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia I.
El acto contó con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Domingo Juan Sesín; vocales del máximo tribunal judicial, jueces y miembros del Ministerio Público Fiscal, entre otros.
En el comienzo de su discurso inaugural, el presidente del TSJ se refirió a las mejoras que se están implementando en las distintas áreas de la justicia provincial: “Se trata de un proceso de transformación de larga data que ha puesto a la justicia de Córdoba en uno de los peldaños más elevados, tanto del país como de la región, en cuanto a la calidad y a la eficiencia”.
Sesín habló también de los retos que se abren en este nuevo periodo judicial. En ese sentido, señaló que se priorizará el acceso a la atención de sectores vulnerables; el incremento de la calidad de la gestión y una mayor transparencia.
En la apertura del año judicial estuvieron también presentes legisladores provinciales e integrantes del Poder Ejecutivo de Córdoba.