La Legislatura de la Provincia de Córdoba decretó dos días de luto oficial por el fallecimiento de la legisladora provincial Marta Nicolasa Juárez. Además, las banderas del palacio legislativo y de sus dependencias permanecerán a media asta.
A través de un decreto de la Presidenta de la Legislatura -la Vicegobernadora Alicia Pregno- el Poder Legislativo de Córdoba declaró su pesar por el fallecimiento de la legisladora que, en la actualidad, integraba el bloque Frente para la Victoria (FPV).
“Ante el fallecimiento se hace imperiosa obligación institucional reconocer a la legisladora Juárez como una ciudadana de comprometida trayectoria política, inclaudicable compromiso social y firme vocación democrática”, expresa un fragmento del Decreto.
Por otra parte, se dispuso también suspender la 35° sesión ordinaria prevista para mañana miércoles 14 de octubre, del mismo modo para las actividades programadas en las comisiones legislativas y todo tipo de agenda oficial.
Sala velatoria
Las autoridades de la Cámara establecieron poner a disposición de la familia de Marta Juárez la sala Protocolar del palacio legislativo para que se organice allí la Capilla Ardiente en la que familiares, amigos, dirigentes políticos, compañeros trabajo y el pueblo de Córdoba pueda despedir los restos de la legisladora.
El velatorio comenzará a las 21 horas, aproximadamente. El ingreso será por la peatonal de Rivera Indarte.